Líneas de Gol: Lecturas de las noches mágicas (Capítulo 3...

Líneas de Gol: Lecturas de las noches mágicas (Capítulo 3)
En la Champions League las remontadas, las sorpresas y los fracasos son habituales cada temporada. Ya esperan cuatro equipos en los cuartos de final y otros comienzan a reflexionar sobre las necesidades para el próximo curso en pos de lograr los objetivos planteados.
Bayern 2-0 PSG
Los alemanes cumplieron con los pronósticos de esos que pensábamos en los teutones para dejar fuera nuevamente al gran proyecto parisino. Un global de 3-0 es evidencia de la notable superioridad del Bayern ante unos franceses incapaces de sobrepasar la presión y la intensidad germana en los 180 minutos de eliminatoria.
Poder frenar a Mbappé y desconectar a Messi fue labor de todos. Este Bayern es una maquinaria donde cada pieza comprende las urgencias e interpreta los diferentes tópicos que plantean los partidos. Musiala es una joya balón al pie y Choupo-Moting aparece cuando se necesita al 9. Un equipo con talento en el banquillo y armado como tal, como equipo.
Del PSG habría que hacer un artículo. Otra temporada con las expectativas en las nubes, pero nunca bajaron a la tierra. Para el venidero verano volverán a gastar los millones en función de construir una historia cuya realidad está lejos de lo soñado. Establecerse en la élite europea requiere más que dinero y un once de play station.
Tottenham 0-0 AC Milan
La defensa italiana resultó un muro infranqueable para los de Conte. No fue una eliminatoria de Champions en la que pululasen en demasía las ocasiones ofensivas, a pesar de que el entrenador italiano de los ingleses acompañó a Kane con Richarlison, Kulusevski y Son.
El portero francés de los rossoneros enfrió a los aficionados locales cuando realizó una brutal parada a Kane en la opción más clara de los londinenses. Maignan estuvo lesionado desde antes del Mundial de Fútbol, pero ha vuelto en el mejor momento de la campaña. Sin ser favoritos, al estar entre los ocho mejores se permite soñar.
Chelsea 2-0 Dortmund
Potter tiene la soga al cuello porque su Chelsea no termina de arrancar, amén de la enorme inversión. Sterling, Havertz y la solvencia defensiva sin el importante Thiago Silva resultaron factores determinantes para dejar fuera a un Dortmund competitivo. La vuelta en Londres se le hizo larga a los alemanes, quienes además perdieron a Brandt desde el comienzo, un mal augurio.
Kepa dejó con las ganas a los que intentaron burlar su portería, mientras cada contragolpe inglés llevaba el susto a los visitantes. Havertz fue valiente al volver a lanzar el mismo penal errado segundos antes y, esta vez, segundas partes si fueron buenas. Quizás el estar en cuarto sea el camino para cambiar la dinámica negativa de los “Blues”.
Benfica 5-1 Brujas
Este duelo estaba definido desde el partido de ida. En casa, los lusitanos demostraron las verdaderas carencias del elenco belga, la sorpresa de la fase de grupos. La combinación de algunos experimentados con jóvenes piezas con etiquetas de cracks pone al club lisboeta en un alto nivel de confianza.
Gonçalo Ramos pinta a delantero top en la Champions y en torneo de selecciones. Su estancia en el Benfica parece será corta, por lo cual deberán disfrutar de sus goles mientras puedan. Le acompañan Rafa Silva y David Neres, dos extremos cumplidores y laboriosos. Del resto, sacrificio para competir contra rivales de mayor entidad. No estar en las quinielas les resta presión y les hace mostrar su mejor versión. Ya en la siguiente ronda, misión cumplida.
Comentarista Deportivo de Radio y TV. Redactor de Fútbol. Podcaster
Arian Alejandro
Dejar un comentario
Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *
Comentario*
Nombre*
Email*