Líneas de Gol: El “Cholismo” es leyenda

Líneas de Gol: El “Cholismo” es leyenda

3


Diego Pablo Simeone es un nombre ligado completamente a la historia del Atlético de Madrid. Vestido de corto como rojiblanco o de negro desde la banda es un amor al cual se le avizora el fin, pero sin prisa y con la respectiva pausa. Quizás alguno de sus hijos continúe el legado en la entidad colchonera. Mientras tanto, repasemos unos números que convierten al “Cholo” en más que un mito. 


Simeone se ha quedado solo. Son 613 partidos al frente del Atlético, una auténtica locura en tiempos donde los entrenadores van y vienen con suma facilidad. Ninguno de sus predecesores  como Dt “colchonero” ha ganado ni de lejos la cantidad de encuentros que el argentino. Anda por 359 victorias y, por pura lógica, llegarán algunas más. 


Es el entrenador rojiblanco con más títulos, con un total de ocho, superando los seis del “sabio” Luis Aragonés. En esos trofeos con el club aparecen dos Europa League, dos Ligas y dos Supercopas de Europas, así como una Supercopa de España y una Copa del Rey. Por cierto, este último aconteció en el Bernabéu y ante el Real Madrid con gol decisivo de Miranda en tiempo extra. Fue el inicio del romance de Diego tras llegar al banquillo aquel curso. 


El “Cholo” fue firmado por el Atlético de Madrid el 23 de diciembre de 2011 y su debut fue ante el Málaga el 7 de enero de 2012. De aquel primer once presentado por el sudamericano ya no queda ningún futbolista 11 años después. Ahora, nombres como Courtois, Filipe, Tiago, Gabi, Juanfran o Falcao no dejan de recordarse por la huella dejada en el verde. Ah, no olvidar al gran Godín, un símbolo del “Cholismo”. 


Por cierto, es bueno aclarar que la referencia es acerca del primer once titular, pues de aquella plantilla permanece en el conjunto actual el centrocampista Koke. Es precisamente este futbolista el de más partidos en la historia del club rojiblanco, dejando atrás los 553 de Abelardo Rodríguez. La mano de Simeone aparece cuando de todos sus duelos disputados, en 537 Koke ha sido dirigido por el argentino. 


Ha pasado tanto tiempo Diego Pablo en el banquillo colchonero que bajo su mando otro futbolista ha registrado estadísticas históricas. El francés Antoine Griezmann es hoy el tercer máximo goleador del Atlético de Madrid, con 150 tantos entre sus dos etapas en la entidad capitalina.


Quizás, si no hubiera partido hacia la Ciudad Condal, ya hubiese superado los 173 goles de Luis Aragonés. 


La Champions seguirá siendo la deuda atlética. No obstante, lejos de no poder ganarla, clasificar a la máxima competición europea es un dato constante en la carrera de Simeone como entrenador colchonero.


A ello sumar que, con la dirección del sudamericano, el podio liguero ha estado garantizado. Sevilla, Villarreal o la Real Sociedad lo han intentado, pero el Atlético del Cholo se agarra, al menos, al liderato de la Liga que se juega sin Barcelona y Real Madrid. Que Simeone decida su futuro, se lo ha ganado.

Comentarista Deportivo de Radio y TV. Redactor de Fútbol. Podcaster

Arian Alejandro

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario*

Nombre*

Email*