Desde el Perímetro: Milwaukee Bucks

Desde el Perímetro: Milwaukee Bucks

11


Fear the Deer:

Los poderosos Milwaukee Bucks, comandados por Giannis Antetokounmpo, mantienen la base del quinteto titular. El Big Three formado por el griego, Jrue Holiday y Khris Middleton, está acompañado por jugadores que los complementan y les permiten potenciar sus actuaciones en ambos lados de la cancha y convertirse en un equipo sólido en todas las facetas del juego. 


En los Playoffs del curso 2021-2022 cayeron ante Boston Celtics 3-4 en segunda ronda; sin embargo, sabían que ese era, otra vez, el camino al éxito. Los pupilos de Mike Budenholzer han creado una dinámica ganadora en la franquicia que promete ser duradera a corto plazo. Los ajustes defensivos del Director Técnico de los Bucks casi siempre son acertados, además, teniendo a dos defensores Top como Antetokounmpo (Defensor del año en 2020) y Jrue Holiday (2 veces integrante del equipo defensivo del año en la NBA), quienes, aún sin Khris Middleton, estuvieron a una victoria de eliminar a Boston el curso pasado.




La Pizarra:

El baloncesto es un deporte que, en cuestiones de segundos, permite a los aficionados, jugadores y técnicos pasar del éxtasis a la debacle. No da margen en muchas ocasiones a analizarlo como se debe y nos deslumbra un triple, un mate o un tapón. 


En el caso de Milwaukee Bucks, no es casualidad que se ubiquen primeros en el Este, invictos. Los verdiblancos son el tercer equipo que más puntos por partido anota (24.1) en transición. Esto se debe a que su defensa perimetral o en la pintura es de las mejores de la liga y además, tienen a Giannis, que es letal en este tipo de jugadas, donde las comienza y finaliza él o simplemente las termina debajo del aro.



Por su parte, el fenómeno griego va lanzado a por el MVP esta temporada, tras hacerse ya con el galardón en 2020. En estos momentos lidera la NBA con 36 PPG y un acierto en tiros de campo de 67.7%. Tener a Giannis es prácticamente un seguro de vida en ataque y defensa, es por ello que cuando el equipo lo complementa, los Bucks se vuelven casi invencibles.


A estas alturas de la temporada, tempranera aún, los Bucks lanzan para un 47.1% de campo, un aceptable 35.8% en triples y un 68.8% en tiros libres. Dichas estadísticas confirman que son confiables en ataque y que la asignatura pendiente siguen siendo los disparos desde la línea de los suspiros, sobre todo para Giannis, quien es el que más la visita porque recibe más faltas que el resto de sus compañeros.



Uno de los aspectos que validan el juego sólido de Milwaukee son el Net Rating, el Offensive Rating y el Defensive Rating. Son la mejor defensa de la liga, no solo por los nombres, sino porque son el equipo que menos puntos recibe por partido (99.25) y el 24to ataque (110.27) para un Net Rating de 11.03, el cuarto mejor de la temporada. 


Es cierto que para el ritmo frenético del baloncesto moderno los Bucks anotan “pocos puntos”. Vencieron 90-88 a los Philadelphia Sixers, 125-105 a los Houston Rockets y 110-99 a Brooklyn Nets. 


A pesar de ello, Sixers y Nets son dos fuertes contendientes en el Este y los derrotaron; o sea, que no es el simple hecho de que anotan menos que 23 equipos en la liga, sino que con ello les basta para ganar. Además, recordemos que la temporada es prematura aún y restan 79 juegos por disputar. Por el momento, Desde el Perímetro, los Bucks son los mejores del campeonato....


David Stirliz

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario*

Nombre*

Email*